Comentario y Opinión Personal acera del iPhone 4S y Siri


Empecemos por tomar en cuenta la opinión de la mayoría de usuarios y consumidores que no se sienten satisfechos con el iPhone 4S, ya que continúa con las misma pantalla de 3.5 pulgadas y… no dice iPhone 5?… porque por lo demás podría ser perfectamente considerado como un iPhone 5.

Este detalle, es algo que deberion pensar muy bien en Apple, en especial los de marketing, ya que el consumidor quería y esperaba un iPhone 5, sin importar las específicaciones, el público en general quería ver el iPhone 5, y por lo tanto se sienten engañados.  Más cuando el iOS si se llama iOS 5, osea tenemos iOS 5 pero no iPhone 5?… Para el usuario común o consumidor promedio esto es motivo de confusión y decepción… más cuando el télefono “se ve” físicamente igual al anterior, la mayoría dirán que no es más que otro iPhone 4.

Dejando de lado el “se ve”, y la simple percepción de no ser un iPhone superior, porque no trae el número 5, vayamos a los detalles más técnicos y donde realmente se va notar la diferencia.

Siri, el asistente personal con inteligencia artificial.

La intorducción de la intelegencia artificial al mercado masivo de consumo es algo que se había postergado durante ya varios años sino décadas, ya sea por costo, falta de desarrollo, o por el simple impacto que causará esto en las personas (no todos están preparados para asimilar lo que esto significa).

Vamos un paso más haya, ¿quien no ha soñado alguna vez con decirle algo a su computadora y que esta lo entienda y haga lo que pides?. Creo que desde que existen las máquinas este el sueño de todo hombre, el no tener que programar, configurar o dar comandos tediosos, solo habla y ellas harán lo que digas… ¿Utopía o realidad?

Y si las computadoras redactarán los informes por nosotros, realizaran los cálculos de planillas, y estados financieros con solo pedirselo. O si le decimos a nuestro vehículo “llevame a casa” y este nos llevara de forma automática con completa seguridad y tranquilidad hasta nuestro hogar ¿No sería esto genial?

Siri, es solo el inicio de esta gran revolución… Así como la televisión empezó en blanco y negro, y el teléfono celular con un simple teclado donde marcar, y un tamaño “ladrillo”…¿Dondé estamos hoy? Con teléfonos táctiles que no necesitan botones físicos (gracias al iPhone original), pues en futuro talvez ni se necesiten teclas virtuales o comandos predefinidos gracias al iPhone 4S.

Siri, es sin lugar a duda el incio de una revolución, principalmente en la experiencia de usuario final (usabilidad), ya veremos como evoluciona este después de unos años… y probablemente como las demás compañías copiaran esta innovación así como lo hicieron con las pantalla “multi-touch” y las tienda de aplicaciones.

Mejoras sorprendentes en rendimiento, en especial su cámara.

La cámara del nuevo iPhone sin duda será extraordinaria con un funcionalidad y calidad similar a la mejores cámaras de bosillo, y no por los 8MP, eso es solo un número más… Sino por su nuevo sensor y juego de lentes, que para los que son más técnicos saben que esto es lo que realmente marca la diferencia en la calidad de una fotografía, las lentes y el sensor y nos lo megapixeles.

Otras mejoras notables son: su procesador doble nucleo, su nuevo sistema iOS 5 con más de 200 funciones nuevas incluído un nuevo sistema de notificaciones, iCloud, entre otros.

Pero sin duda Siri y el iPhone 4s darán mucho de que hablar, positiva o negativamente es imposible dejar de hablar de las innovaciones y cambios que realiza Apple, y como juega este con la mente del consumidor. ¿Qué opinan ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s