Nueva Apple MacBook Air y Lion OS X


mac_os_lion

Mac OS X Lion es, según Apple, el sistema operativo para equipos de escritorio más avanzado que existe en la actualidad.

Entre las novedades y características que hacen de OS X Lion un sistema tan especial destacan mejoras en gestos, nuevo gestor de ventanas Mission Control, aplicaciones a pantalla completa, Launchpad, mayor integración con Mac Apps Store, mejoras en el guardado de archivos o en la posibilidad de compartir estos con nuestros contactos gracias a AirDrop.

 

Mac OS X Lion ya está disponible para la descarga en la Mac App Store a un precio de $29.99 siempre que ya dispongamos de Mac OS X Snow Leopard (Mac OS X 10.6.6). El sistema que descarguemos tendrá una licencia que podrá ser usada en varios ordenadores. Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información desde www.apple.com o a su descarga desde Mac Apps Store.

Además, como novedades en esta versión, los usuarios que lo deseen pueden descargar Lion en una Apple Store y a partir del próximo mes de agosto Mac OS X Lion estará disponible en una memoria USB en las mismas. Aquellos que hayan adquirido un Mac con posterioridad al 6 de junio que no incluye Mac OS X Lion pueden actualizar al nuevo sistema operativo de Apple completamente gratis.

Y por si fuera poco, Apple también ha lanzado versiones renovadas de algunos de sus más populares equipos,Mac mini y Macbook Air, que ahora cuentan con los últimos procesadores de Intel y Thunderbolt. Además, ha anunciado su primer monitor con este conector de alta velocidad.

Apple ha actualizado el Mac mini con los más avanzados procesadores de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion. Según las pruebas internas de Apple, el nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio.

Por su parte, el nuevo MacBook Air también cuenta con procesadores de última generación de Intel con doble núcleo, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion. El portátil dispone de hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y mantiene el diseño ultracompacto.

El Apple Thunderbolt Display es el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y la base de conexión para los portátiles Mac. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor que tiene 27 pulgadas, un formato 16:9 íntegramente de cristal y tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante con un ángulo de visión de 178 grados.

Cada puerto Thunderbolt, con dos canales bidireccionales con unas velocidades de transferencia de hasta 10 Gb/s cada uno, ofrece una conexión PCI Express directa con periféricos externos, como sistemas RAID y sistemas de almacenamiento de altas prestaciones, admite DisplayPort para monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para monitores HDMI, DVI y VGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s