Tiendas Virtuales en las Estaciones del Tren. Tesco Homeplus en Sur Korea.


De acuerdo a HomePlus, los habitantes de Korea ocupan el segundo lugar mundial respecto a su manera de trabajar, o sea, trabajan mucho. Bajo esta premisa, la empresa afirma que ir de compras por víveres para los koreanos puede resultar un fastidio, ya que desperdician valiosas horas de su tiempo. Por esta razón, se encargaron de hacerles esta labor más fácil y decidieron poner el súper en el metro. De esta manera, cada que estén esperando por el próximo tren, pueden hacer sus compras rápidamente. ¿Cómo lo hicieron?

Las personas de HomePlus se dedicaron a poner imágenes de los productos en las paredes del lugar en el que los usuarios esperan su transporte. La diferencia es que estas imágenes tienen debajo un código QR que ellos pueden escanear mediante una aplicación en su smartphone para hacer su compra. Al final de este post podrán ver un video con el procedimiento, lo único que no sabemos es de qué manera se hace el pago, pero suponemos que debe hacerse mediante una transferencia bancaria, un sistema tipo PayPal. Lo más genial de todo ésto es que, al llegar a casa, el pedido que hicieron ya está en su puerta y no desperdiciaron su tiempo yendo al supermercado.

Otro dato interesante es que, gracias a su innovación, HomePlus se ha convertido en la segunda tienda online más grande de Korea. A los usuarios les gusta el servicio y aseguran que ha crecido mucho.  ¿Qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s