Google Wallet: Sistema de pago a través del celular, reemplazará uso de tarjetas de crédito y efectivo. (Android App)


Google-Wallet-Android-App

Google Wallet, es una aplicación (app) que permite hacer pagos, uso de cupones, descuentos y otros a través de teléfonos celulares Android con tecnología NFC (Near Field Communication).

Google Wallet, inicialmente funcionará con tarjetas Citi y tarjetas prepago de Google (que se podrán recargar como si fuese un monedero virtual). Cuando lleguemos a un comercio que soporte Google Wallet, podremos pagar con nuestro teléfono celular introduciendo antes un PIN de seguridad. La ventaja es que el comercio también sabrá si somos visitantes habituales y nos ofrecerá descuentos en función de esto, o podremos usar nuestras tarjetas regalo y promociones (también las de Google Offers) automáticamente.

En cuanto a la seguridad, las credenciales de la tarjeta están almacenadas no en el teléfono, sino en un chip aparte llamado Secure Element, apartado del resto del sistema. La conexión con el terminal de pago se hace con una conexión cifrada, así que nadie podrá saber ninguno de nuestros datos. Es decir, que Google Wallet podría ser incluso más seguro que tarjetas tradicionales.

Desde luego, la tecnología tiene muy buena pinta, y parece más cómoda que las tarjetas normales. Ahora bien, se me ocurren varios problemas. ¿Y si se nos acaba la batería del móvil? No me imagino al cajero ofreciendo enchufes a los móviles descargados, ni a los usuarios con una batería de repuesto por si acaso.

Desde la compañía de Mountain View aseguran que el mercado está maduro para este sistema. El 70% de los usuarios (suponemos que se referirá a Estados Unidos) realizan transacciones electrónicas y para 2014, la mitad de los móviles llevarán ya instalado y funcionando soporte de software y hardware para NFC.

Google Wallet es, en esencia, un servicio para pequeños pagos que funciona asociándose a cualquiera de las tarjetas Mastercard adscritas al sistema CitiPass. Los que no tengan esa tarjeta pueden cargar una tarjeta prepago virtual de Google con la cantidad de dinero que quieran mediante una tarjeta bancaria estándar.

El usuario de un terminal NFC descarga la aplicación y autoriza la conexión segura de su tarjeta conGoogle Wallet, o bien ‘carga’ el móvil con la cantidad de dinero que desee. Después, al pasar el teléfono por un punto de pago CitiPass, basta confirmar el pago de lo que aparece en pantalla con un sólo click, y autorizar la compra con un PIN de cuatro dígitos como en las tarjetas convencionales.

De momento sólo en EEUU

La primera pega a este sistema es evidente. Aquí no tenemos terminales de pago CitiPass en todas las esquinas, por lo que no creemos que Google Wallet vaya a experimentar un inusitado boom en los próximos meses. De hecho, el sistema va a comenzar implantándose sólo en Nueva York y San Francisco para extenderse a más ciudades estadounidenses en los próximos meses de la mano de cadenas comerciales como Macy’s, Subway, Wallgreens, Toys ‘R Us o Noah’s Bagels. Ni una palabra sobre su implantación al otro lado del charco.

En cuanto a seguridad, desde Google aseguran que el sistema tiene varias capas de encriptación, protección del chip contra ataques físicos y lo que el banco programe de forma remota que, se supone, es la mejor protección.

Ver el siguiente video, con una muestra en vivo de Engadget:

Google Offers, promociones geolocalizadas

Google también va a lanzar un servicio paralelo a Google Wallet llamado Google Offers. Se trata de combinar el pago electrónico con la geolocalización para que al llegar, por ejemplo, al mercado, el teléfono nos informe automáticamente de las promociones cercanas o despliegue una lista de la compra personal asociada al establecimiento. La plataforma también permite asociar automáticamente tarjetas de socio, cliente preferente, cupones descuento y esos miles de papelitos promocionales que acaban caducando en nuestra cartera.

Google-Wallet-Credit-Card

Fuente: www.google.com/wallet/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s