Joven Australiano se amputó una mano para implantarse una mano robótica.


Partrick, un joven australiano, de 24 años decidió amputarse una mano para reemplazarla por una mano artificial (robótica o biónica). Esto tras tener un accidente en motocicleta donde perdió todas sus habilidades motoras y sensoriales de su brazo izquierdo. Con el tiempo y después de varios tratamientos, este recuperó gran parte de la movilidad de su brazo, pero nunca de su mano izquierda.

Así que se preguntó: ¿qué tal amputarme la mano y reemplazarla por una biónica?… Muy al estilo de Luke Skywalker, con la excepción que a Luke se la amputó su padre de forma involuntaria…

Según Patrick, ya no había nada más que pudiera hacer para arreglar su mano biológica, la cual era ya más que todo un adorno inmóvil, por lo que tomó la decisión de hacerse la operación. Siendo el primer ejemplo de un hombre que reemplaza parte de su ser biológico por uno artificial de forma voluntaria para mejorar sus capacidades. Recordemos que en la actualidad existen, corazones, riñones y otros órganos artificiales que se implantan por lo general en situaciones de vida o muerte…

Este video es una muestra de los cercano que estamos a la creación de cyborgs. Y de la integración del hombre con la máquina como forma de “optimizarnos” o mejorar nuestras capacidades. Lo que también implica un paso más hacia la singularidad tecnológica.

English Description of the Video.

An Austrian man has chosen to have his hand cut off so that it can be replaced with a bionic prosthesis.

Last year, Patrick, a 24-year-old Austrian, decided to have his dysfunctional hand amputated and replaced with a bionic hand. He lost the use of his left hand after being electrocuted at work.

Here he demonstrates the extra movement his new bionic hand has given him, opening a bottle and tying his shoelaces, and tests a prototype hand which will give him additional wrist movement.

source: http://www.bbc.co.uk/news/health-13378036

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s