Recuperan su Voz las Personas que Perdieron su Laringe con este Nuevo Sistema.


Los pacientes de cáncer de laringe o cualquier enfermedad que afecte este órgano tienen que enfrentar de manera brusca la pérdida de su voz. Si bien hay algunas soluciones temporales (como, por ejemplo, implantar una válvula), no son tan eficientes y tienen que ser reemplazadas constantemente.

Por eso, un grupo de científicos en Inglaterra está trabajando en un sistema que permite traducir movimientos de la boca, la lengua y los dientes en palabras.

El sistema funciona a través de una serie de imanes instalados dentro de la boca y en la lengua, creando un campo magnético. Cualquier cambio en este campo, como el movimiento al decir una palabra, es detectado por un sensor que está afuera de la boca puesto en un auricular.

El sistema traduce los movimientos particulares del paciente en palabras y las reproduce. Si bien el avance es interesante, aún tiene limitaciones: hasta ahora, el sistema reconoce sólo 50 palabras, aunque se está trabajando en aumentar ese número. También se está intentando disminuir el tamaño del sensor, esperando dejarlo del tamaño de un auricular bluetooth.

Fuente: Headset gives a voice to the voice box-less (New Scientist) via Fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s