Google Music: Google y Spotify trabajando juntos para crear un nuevo servicio de música


En lugar de lanzar su propio servicio de música en la nube, Google estaría considerando aliarse con servicios que ya existen, incluyendo Spotify. Según publica CNET, el buscador ya entró en conversaciones con el servicio, aunque todavía no se habrían alcanzado acuerdos. Spotify es uno de los mayores servicios de streaming de música en Europa, que tiene planeado expandirse a otras naciones en el futuro.

Según la información no oficial, las conversaciones con Spotify surgen luego que Google fracasara en llegar a acuerdos con los sellos discográficos para lanzar su propio servicio de streaming de música, algo que esperaba lograr antes de fin de año.

Google y Apple han estado compitiendo – extraoficialmente – para ver quién lanza primero un servicio de streaming de música. Ambas empresas han hablado con ejecutivos de las discográficas y reforzado servidores. Amazon también lanzó un servicio parecido en sus servidores.

Las empresas están apostando a que “la nube” sea la próxima forma de distribuir música, lo que permitiría a las personas compartir sus listas de canciones y conectarse a su música desde cualquier dispositivo siempre que se cuente con internet.

Ahora, no están claros los planes ni de Apple ni de Google al respecto, pero se sabe que ambas trabajan en crear el servicio. Algunos incluso especulan una posible adquisición de Spotify por parte de Google. Habrá que esperar para ver qué sucede.

Fuente: Google talks to Spotify to power music service (CNET) via FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s