Implante de lente artificial te da una visión mejorada “HD”


Científicos británicos acaban de anunciar una técnica bajo la cual ellos le pueden ofrecer a cualquier persona a lo que ellos mercadológicamente se refieren como “Visión de Alta Definición” (o HD Vision), que literalmente significa amplificar tu visión de manera tal que veas mejor que cualquier persona de vista normal.

Según los científicos, con esta técnica es posible ver mejor que 20/20, y el truco está en un implante de lente en el ojo, que aunque nada nuevo, esta vez tiene un truco bajo la manga…

Este lente se fabrica de una silicona especial que es altamente sensible y absorbente de luz, la cual es irradiada de luz ultravioleta en distintas partes para cambiar su forma y curvatura, de paso aumentando la claridad de la imagen que percibe el paciente.

Según los inventores de esta técnica, tienen tanto control sobre el lente que incluso lo pueden moldear para hacerlo bifocal o varifocal, haciendo la necesidad de utilizar gafas obsoleto. Agregan que con esta técnica es posible traerle la visión a una adulto al grado de claridad que tenía cuando niño.

En la práctica, el lente se implante en el paciente, y al paso de varios días y semanas se le va irradiando con luz ultravioleta, poco a poco haciendo que el lente sea un lente perfecto para el paciente.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s