IBM desarrollando chips de ADN


ADN_IBM

Cada generación de microprocesadores posee una manufactura más pequeña, pero ¿qué tan diminutos serán los nanoprocesadores del futuro? Si IBM está en lo correcto, tendrán el tamaño de moléculas de ADN.

Las nanoestructuras artificiales de ADN, o “origami de ADN” pueden proporcionar una estructura barata sobre la que construir minúsculos microprocesadores, según un artículo publicado el domingo en la revista Nature Nanotechnology.

Científicos reclutados por IBM, se encuentran trabajando en estructuras de ADN para trabajar sobre superficies de chips; la manera en que esto funcionaría se debe a los millones de nanotubos de carbón y nanopartículas que se forman y harían las veces de cables y transistores. Los pequeños circuitos servirían para crear procesadores no solo más pequeños, sino más poderosos.

Estos desarrollos en IBM se basan en el trabajo de Paul Routhmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, que descubrió que las moléculas de ADN se pueden ensamblar automáticamente en pequeñas formas geométricas.

Si la investigación resulta un éxito, estaríamos entrando en una era de nanochips más pequeños, más rápidos y más eficientes de lo que jamás hemos visto al día de hoy. Aunque para que esto pase, estamos hablando de un periodo de tiempo de unos 10 años.

Fuente

Articulo relacionado NanoScale Origami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s