Claytronics, Material Tridimensional Dinámico, simulación real de objetos virtuales.


Esto es Claytronics, un concepto de tecnología “formada por billones de robots microscópicos, cada uno con capacidad de realizar cálculos y sensores que permiten manipularlos”. En teoría, te permitirá crear objetos tridimensionales directamente y manipularlos en tiempo real. Como la plastilina pero inteligente y animada.

El fin del proyecto claytronics es entender y desarrollar el hardware y software necesario para crear material que pueda ser programado para crear formas tridimensionales dinámicas que puedan interactuar con el mundo físico y tomar visualmente una apariencia arbitraria. Claytronics se refiere a un conjunto de componentes individuales, llamados catomos (átomos claytronic) que pueden moverse en tres dimensiones (en relación a otros catomos), adherirse a otros catomos para mantener una forma 3D, y procesar información de su estado (con posible apoyo de otros catomos en el conjunto). Cada catomo contiene un CPU, almacenamiento de energía, un dispositivo de red, un dispositivo de video, uno o más sensores, un medio de locomoción, y un mecanismo para adherirse a otros catomos.

Controlando varios billones de estos “catoms” los científicos esperan  crear modelos realistas y precisos de objetos tridimensional (3-D). Pudiendo llegar a representaciones humanas que capturen los movimientos del ser u objeto que es el modelo y representandolo en el sitio que se necesite como es el caso de juntas de altos ejecutivos o médicos en cirugía en lugares distantes.

Mas información en inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s