Tecnología posible en futura generación del iPhone y iPod Touch


Patente-iPhone

Los responsables de MacRummors acaban de descubrir unas patentes de Apple que apuntan a un futuro bastante emocionante para el iPhone y su linea de iPod Touch y MacBooks, así como para futuros productos.

Para empezar, Apple aparenta estar desarrollando tecnología que permitirá uno de los sueños mas deseados por todo geek por años: Una pantalla que se transforma al nivel de pixeles, en formas que salen de la pantalla y con las cuales puedes interacturar.

Es decir, que si queremos un teclado telefónico, que la pantalla misma no solo dibujará el teclado como lo hace hoy día, sino que un teclado literalmente surgirá como una protuberancia desde la misma pantalla, de modo que tendrás teclas reales para presionar.

Lo mejor de esto es que no solo aplica a botones o formas cuadradas. Por ejemplo, la patente menciona el poder implementar un rueda circular virtual similar a la que vemos en casi todos los modelos de iPhones actuales. Combinen esto con la capacidad de estas formas poder sentir el tacto como hoy día, y las posibilidades son infinitas y emocionantes.

Un uso práctico que sin duda me puedo imaginar es en video juegos, en donde el programador del juego puede “dibujar” cualquier tipo de control que se pueda imaginar, y hacer que ese control surja de verdad desde la pantalla, para que uno pueda literalmente sentir los controles, haciendo de la experiencia algo mucho mas natural.

Otro uso de esto es en una computadora que sea solo una pantalla, o quizás dos pantallas, en donde una de ellas se pueda utilizar como pantalla o como teclado a la misma vez, creando de esa manera un dispositivo extremadamente elegante, sencillo y práctico (similar a este concepto).

Recuerden que esto es solo una patente, por lo que si Apple decide implementar esto en serio es posible que tengamos que esperar unos años antes de ver esto en una forma práctica y un producto real.

Otra patente interesante es la de un lector RFID. Un dispositivo RFID no es nada mas que un micro chip super barato (la idea es que cuesten mucho menos de un centavo de dólar) que tienen un número serial único y que se puede meter dentro de cualquier cosa, como ropa, dispositivos electrónicos, cajas, etc, lo que entre muchos usos prácticos es algo que haría realidad el sueño de que empresas tengan un inventario automatizado y fácil de seguir.

Por último, en otra patente hablan de un reconocedor de huellas digitales, pero que va mas allá de lo que se ve a simple vista. Por ejemplo, a primera vista uno diría que esto es simplemente para autenticar un usuario con un iPhone (o MacBook), de modo que solo tu (o personas autorizadas) puedan utilizarlo.

Sin embargo, Apple va mas allá, permitiendo poder reconocer en tiempo real las huellas de todos tus dedos, de modo que cada dedo de tu mano pueda significar una acción diferente, lo que también se le puede sacar provecho en todo tipo de aplicaciones.

Por ejemplo, como citan en la patente, de esta manera podrías manipular tu iPhone o iPod sin necesidad de ver la pantalla para ciertas acciones, ya que (por ejemplo) con solo presionar la pantalla en cualquier lugar con tu dedo índica eso podría activar el tocar o pausar una canción, pero con otro dedo la podría adelantar, y con otro saltar, etc.

En otras palabras, Apple continúa dando señales de que no detendrá su tren de innovación, al cual todo los competidores tratan continuamente de seguir…

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s