Heart: El robot de tus sueños


el_robot_de_tus_suenos_1_articulo_landscape

En la fotografia se puede ver a Heart un robot capaz de expresar emociones o estados de animo.

Su corazón, una luz roja bajo su pecho de trapo, se acelera cuando un ser humano nervioso y excitado se acerca a él y le toca repentinamente. Además, sus músculos inertes se tensan, respira con más rapidez y abre los ojos como platos. Sin embargo, si le saludas con voz pausada, le tomas lentamente y le abrazas sus ritmos cardíaco y respiratorio se relentizan, sus párpados caen lentamente y se abandona a tus brazos confiado. Le han bautizado como Heart y sus creadores aseguran que es una marioneta con habilidades robóticas, con la que están explorando la difícil tarea de simular los sentimientos humanos.

Al igual que hoy en día nadie puede vivir sin su móvil, dentro de unos años no podremos concebir nuestra actividad diaria sin un robot. En el campo de la robótica estamos en un momento parecido al que vivía la telefonía móvil hace seis o siete años. No somos conscientes de lo avanzada que está la tecnología, pero el momento de que los androides pasen a formar parte de nuestra vida cotidiana está mucho más cerca de lo que pensamos”, asegura Antonio López, investigador de la UNED y coautor de Robots, genes y bytes: El desarrollo de la tecnología y los cambios sociales hasta 2020

Aseguran, por ejemplo, que en 2027: “La relación entre el ser humano y la máquina será más simple, y se desarrollarán máquinas inteligentes que puedan pensar, ver, escuchar, tomar decisiones y actuar como un ser humano”. Y en 2050, nuestra relación será tal: “Que se puedan convertir incluso en nuestra pareja”, asegura López. Pero empecemos por el principio; no somos conscientes de hasta qué punto la robótica forma ya parte de nuestra sociedad.

Fuente Revista Quo

Nota: Para los curiosos y aquellos que quieren leer algo nuevo todos dias, recomiendo vean las diferentes secciones de esa revista.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s