IBM chips 22nm: nueva tecnología para procesadores


IBM ha desarrollado un proceso para crear chips a 22nm, lo que permite que el chip sea mucho más barato de fabricar, que disipe menos calor, y que funcione mas rápido. Esto es mucho más que lo prometido por Intel, quien planea para el 2009 fabricar chips con líneas de 32nm de grosor.

Esto permite que más transitores y circuitos entren en un chip de igual tamaño a los que se producen hoy día. Los cuales en la actualidad en sus versiones más avanzadas se fabrican con 45nm, por lo que con 22nm la cantidad de componentes por chip se multiplica por 4.

Su dificultad radica en hacer que estos funcionen de manera confiable, pues las líneas del circuito están llegando casi al grosor de los átomos. Aún así esto podría incrementar el rendimiento de los procesadores entre 4 y 8 veces el actual.

Cuando se alcanze el límite del espacio plano, se podrá optar por un desarrollo hacia arriba, como hacemos con los edificios, creando chips en 3D, alcanzando así una nueva dimensión en el desarrollo de microchips.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s