Las computadoras empiezan a entender el significado de las palabras


Cognition Technologies es la empresa que afirma haber perfeccionado una tecnología que permite a las computadoras por primera vez entender realmente el significado de las palabras, una proesa que según la empresa le ha tomado al campo de la ciencia en computación unos 30 años.

Según la empresa, su tecnología permite que una computadora tenga un vocabulario 10 veces mayor que el de un graduado universitario, y cuando dice “vocabulario”, se refiere no solo a identificar las palabras, sino que a entender su significado.

La empresa dice que piensa licenciar su tecnología a empresas que deseen darle uso a este adelanto, en particular a empresas de búsqueda de información.

Un ejemplo que dan es si uno hiciera una búsqueda con esta frase “canciones melancólicas con aves”. En un buscador normal (no semántico) los resultados que uno obtendría serían de todo tipo de páginas web que hablen de aves, y posiblemente de aves que canten, mientras que con esta tecnología semántica, uno obtendría resultados de canciones escritas por humanos que contengan letras tristes y cuyas letras mencionen aves.

Este sistema ya está siendo utilizado en el software LexisNexis Concordance, un programa que permite hacer búsquedas semánticas en los grandes volúmenes de datos que se generan en los archivos de evidencia legal para uso en cortes.

Fuente

Pagina oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s